Cascada Dora y Santa Ana

Se sale en trafic desde Villa la Angostura bien temprano a la mañana ya que hay que hacer trámites en la aduana Argentina, que queda a unos 45min. Luego de hacer los trámites en la aduana. (Llevar DNI)

Régimen de Menores:
Los menores de 21 años de nacionalidad argentina o radicada en el país, Para viajar al extranjero, además del D.N.I., o Cédula de Identidad de la Policía Federal o Pasaporte, deberá presentar:

  • Si viaja solo, autorización de ambos padres ante escribano público, juez de paz o autoridad competente.
  • Si viaja con la madre, autorización del padre ante escribano público, juez de paz o autoridad competente.
  • Si viaja con el padre, autorización de la madre ante escribano público, juez de paz o autoridad competente.
  • Los matrimonios con hijos menores de edad deberán portar Libreta de familia o partida de nacimiento autenticada, documento que certifica que los menores son hijos propios. Si el menor tuviera uno de los padres fallecidos, el otro deberá presentar el certificado de defunción.), se continua por la ruta nacional 231 observando las Lengas que nos acompañan al estar a una altura superior a los 1200msnm y en otoño se las puede apreciar con su color rojizo en el follaje. Después de unos 12,7km la trafic nos deja en el inicio de la senda. Sobre la derecha inicia el sendero de 6km de recorrido, su dificultad  es media con una duración de 4/5horas ida y vuelta. Hay que realizar un badeo del río Pireco por lo tanto se solicita llevar sandalias para realizarlo.

Para llegar a la Cascada Dora se recorre aproximadamente 40min de caminata y luego se continúa hasta Santa Ana, la cual tiene una caída de 40mtrs de altura. Luego se regresa por la misma senda hasta el encuentro con la trafic que nos lleva nuevamente a Villa la Angostura.

Aclaraciones importantes